Un nuevo reto deportivo y solidario se ha planteado el deportista del Big Bikes Carlet CD y el Club Triatló Guadassuar para este próximo fin de semana.
El deportista ribereño, Mario Bou Ortega, afrontará esta vez un reto personal en modalidad de triatlón, y todo esto para preparar su próxima participación, el mes de octubre, en el Ultraman de Sevilla denominado Toroman, en el cual tendrá que afrontar 10km de natación, 107km de bicicleta de montaña, 285km de bicicleta de carretera y 84,4km de carrera a pie; y todo ello en tres días.
Pero esta vez se trata de ir a realizar la Zurich Maratón Barcelona. Aunque como ya nos tiene acostumbrado Mario Bou Ortega, será de una forma diferente.
El jueves por la tarde comenzará el reto con 4km de natación en la Piscina Coberta Guadassuar. Ya entre el viernes y el sábado recorrerá los cerca de 400km que separan su localidad con la capital condal, Barcelona. Y el domingo tocará afrontar la distancia mítica de la Maratón.
Un nuevo gran esfuerzo, pero como tantas veces tendrá un fin solidario. Y es que Mario Bou Ortega volverá a recaudar fondos para la niña África Borràs Fernández y la asociación Acción y Cura para Tay-Sachs. África es vecina de Algemesí y es afectada por esta devastadora enfermedad. Cabe destacar que Miguel Ángel Borrás, padre de África acompañará a Mario Bou en el final de su reto, completando junto a él la Maratón de Barcelona.
Un reto de superación, de sacrificio, de sufrimiento, de pasión, de ilusión… Pero todo ello con el trasfondo solidario de llamar la atención por la necesidad de la ayuda entre todos para poder investigar la enfermedad de estos niños y que con ello puedan seguir viviendo.
Todos los que lo deseen pueden unirse a la causa haciendo sus donaciones a través de http://www.migranodearena.org/ es/reto/9622/4-400-40/
Además podréis seguir su reto en http://mariobou.blogspot.com. es/
*Mario Bou Ortega completó este pasado mes de febrero la Vuelta a la Comunitat Valenciana Solidaria, en los que realizó durante los mismos días que los profesionales las mismas etapas y kilómetros para recuadar fondos para ASPANION.
*África y Sergio, dos de los niños afectados por la enfermedad de Tay-Sachs. En la imagen los dos niños estaban esperando a Mario Bou en su reto que le llevó a cruzar toda la Península Ibérica, desde Lisboa a Valencia en menos de 3 días.