El Ayuntamiento de Alberic ha querido aplicar este año una novedad fiscal para ayudar en el pago de las obligaciones tributarias a los vecinos y vecinas de la localidad. El equipo de gobierno que comanda Toño Carratalá e integrado por Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE aplicará ya en el cobro del actual curso la posibilidad de trocear el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (el conocido como IBI) a todas aquellas personas que tengan el tributo domiciliado a través de las entidades bancarias.
Dichos contribuyentes podrán liquidar su IBI a través de dos partes del 50 % cada una, que serán cargadas la primera el 25 de mayo y la segunda el 28 de septiembre, sin coste adicional para el vecino o vecina.
Para cualquier información se puede acudir a la oficina de Recaudación situada en el edificio de la Casa de la Cultura, de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
La ordenanza marcaba hasta ahora que los interesados en partir el pago debían solicitarlo, mientras ahora se expande a todas las familias aunque no exista petición, con el objetivo de que cuenten con mayor liquidez y no suponga un pago excesivamente duro para los alberiquenses.
Para los contribuyentes que no tengan domiciliado el pago del tributo deben liquidarlo antes del 4 de julio, mientras con la nueva domiciliación el segundo pago se realiza dos meses después de vencer el pago en voluntaria.
“Con esta medida todo son beneficios para las familias y por tanto lo mejor es que domicilien el pago para poder pagarlo en dos veces y liquidar la segunda parte en septiembre, evitando olvidos que después se convierten en recargos. El equipo de gobierno cumple así una promesa electoral y continúa dirigiendo su política en beneficio de las familias y de sus economías”, explica el edil de Política Económica y primer teniente de alcalde, Josep Puig.