Carcaixent se reivindica como ciudad modernista y se abre al turismo con ayuda de València Turisme

Pilar Moncho, diputada de Turismo, felicita a Carcaixent por sus 100 años como ciudad y por convertir la naranja en motor económico “y también turístico”

El alcalde agradece la colaboración del Patronat Provincial de Turisme, que supone una inversión de 50.000 euros para la conmemoración centenaria

26/05/2016.La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha destacado este mediodía en Carcaixent el apoyo del Patronat Provincial de Turisme a su reivindicación como ciudad modernista que quiere abrirse al turismo. “València Turisme apuesta por el producto ‘Carcaixent, Bressol de la Taronja’ porque combina la trama urbana con el paisaje agrícola y porque, como institución, debemos estar al lado de nuestros pueblos, que son los guardianes de nuestra esencia y nuestras raíces”, ha manifestado.

Pilar Moncho ha presentado delante del Magatzem de Ribera de Carcaixent, considerado como “la catedral de la taronja”, junto al alcalde de la localidad de la Ribera Alta, Paco Salom, y la concejala de Turismo del consistorio, Paula Lozano, los actos conmemorativos del centenario de la localidad como ciudad, que se celebra este año.

También ha asistido el diputado de Modernización y Administración Electrónica, y concejal del Ayuntamiento de  Carcaixent, Iván Martí.

Cien años de modernismo

La diputada ha felicitado a Carcaixent “por todo lo que habéis trabajado para celebrar vuestros cien años como ciudad y por todo lo que os queda por disfrutar entorno a vuestra historia, tan vinculada con el movimiento cultural modernista, presente también en otros municipios valencianos como Sueca o Tavernes de la Valldigna”.

El Patronat Provincial de Turisme, dependiente de la diputación, colabora con el consistorio local en la organización de las actividades, tanto por la estrategia de desarrollo turístico que supone, como por el motor de generación de empleo y riqueza local que representa, según ha explicado la diputada.

“Enhorabuena por seguir creciendo día a día y por saber convertir aquello que un día fue motor económico, la naranja, en otro como es el turismo”, ha señalado Pilar Moncho.

Apoyo del Patronat de Turisme

València Turisme respalda el proyecto municipal mediante la suscripción de un convenio de colaboración que financia con 50.000 euros, destinados a todos los actos de la especial conmemoración del centenario.

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, ha agradecido por su parte la colaboración “impagable” de la Diputación “para poder celebrar el centenario y aprovecharlo para dinamizar la población con diversas actuaciones como la Fira Modernista”, que se celebrará del 10 al 12 de junio, implica a toda la sociedad civil y está destinada a todo tipo de público.

1. Rueda de prensaEn este sentido, la concejala de Turismo ha señalado la “activa participación de todas las asociaciones locales que se han sumado al proyecto”. Sobre la fira, Paula Lozano ha detallado las acciones programadas, entre las que figuran un mercado de artesanía, una amplia zona gastronómica, las rutas guiadas por los huertos monumentales, recreaciones históricas en enclaves patrimoniales, como la propia catedral de la taronja”, animación de calles y juegos tradicionales, entre otras.

 

RELACIONAT

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.