Este colectivo ha reducido un 2% su absentismo por accidente de trabajo, o desarrollo de enfermedad profesional, y un 33% en caso de enfermedad común La Ribera, 1 de junio de 2016. El colectivo de trabajadores autónomos de la zona de La Ribera es un referente en cuanto al cuidado de la salud laboral.
Según datos de la mutua umivale, estos trabajadores ha reducido hasta abril un 2% su absentismo por accidente de trabajo, o desarrollo de enfermedad profesional, y un 33% en caso de enfermedad común, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El cómo se puede optimizar la salud en el trabajo para conseguir estos datos ha sido el tema del desayuno de trabajo que ha organizado la mutua umivale, al que han acudido empresarios de La Ribera. El Director de Zona de umivale, D. Francisco Reig, ha sido el responsable de comentar ante los asistentes el plan de trabajo que desde la mutua se está llevando a cabo para reducir las ausencias de trabajo.
“Cada empresa, o autónomo, tiene una casuística, por lo que nosotros hacemos un estudio y creamos un plan a medida. Nuestro fin es conseguir empresas más competitivas y más productivas a través del cuidado de su principal valor, sus trabajadores” dijo Reig durante su presentación. Además, también durante el encuentro se quiso explicar cómo es de forma práctica esta relación entre empresa y mutua. Para ello, umivale contó con la colaboración de D. Jorge Talens, Director del Hotel Cullera Holiday, que presentó su modelo de gestión como caso de éxito. Al finalizar la jornada se dio paso a un coloquio, moderado por el Director Territorial de umivale, D. Luis Albert, donde los asistentes pudieron dar respuesta a sus dudas, así como intercambiar experiencias.