Valencia, 15 de junio de 2016.El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido hoy, junto al director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, y el subdirector adjunto de Investigación e Intervención de la Dirección General de Tráfico, Juan Carlos González-Luque, la jornada destinada a personal sanitario, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía Local sobre “Drogas, adicciones y aptitud para conducir”.
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Tráfico en 2015, más de 105.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas. Valderrama ha expresado la necesidad de reducir el consumo de alcohol y drogas de los conductores, consolidar la figura del conductor alternativo y la del bebedor pasivo, así como la promoción de la implicación de la sociedad civil para la realización de iniciativas relacionadas con los riesgos de las bebidas alcohólicas y la conducción.
En este sentido el Subdelegado ha manifestado la importancia de la concienciación del conjunto de la sociedad, en especial de los jóvenes, a los que ha transmitido el siguiente mensaje “los jóvenes deben ser conocedores que las adicciones y el consumo de drogas multiplica entre 2 y 15 el riesgo de accidentes de tráfico y que el fumar tres porros lo hace por 7. El salir por la noche y el pasárselo bien no está reñido con el consumo responsable de alcohol y la no injerencia de sustancias adictivas”.