El dispositivo especial recoge 3,6 toneladas, cifra similar a la del año pasado / La noche transcurre tranquila sin incidentes destacables
CULLERA. 24-06-16. La celebración de la noche de San Juan ha transcurrido dentro de los cauces de la normalidad en Cullera. A primera hora de la mañana las playas estaban ya listas para su uso y disfrute. Para lograrlo, los servicios de limpieza municipales se han esforzado por retirar los residuos depositados en la arena y en algunos puntos del paseo marítimo.
El dispositivo especial diseñado por el ayuntamiento ha recogido alrededor de 3,6 toneladas de basura, según ha informado el edil de Playas, Salva Tortajada. La cifra es muy similar a la del año pasado cuando se registraron 3,5.
El alcalde, Jordi Mayor y el propio Tortajada, han estado desde las siete a pie de playa en la zona de Sant Antoni para supervisar personalmente las labores. Precisamente, es en este tramo de la costa donde se han concentrado la mayor parte de los residuos.
El ayuntamiento había delimitado a esa área las hogueras y la medida ha dado buen resultado ya que el trabajo para los operarios han resultado más ágil y efectivo al concentrarse la basura entre el Florazar 1 y las torres Espacio, según ha indicado Tortajada.
Los efectivos municipales han comenzado a trabajar a las 5 de la madrugada. Previamente, agentes de la Policía Local han recorrido la playa para pedir al público que todavía quedaba en la misma que la despejara a fin de evitar cualquier posible daño y facilitar las tareas de limpieza.
A continuación, se ha procedido a la limpieza del resto de playas. En estos últimos puntos, la presencia de basura ha sido notablemente menor, por lo que el consistorio se muestra satisfecho ya que los participantes en la fiesta de las hogueras han demostrado un gran civismo y respeto por los entornos naturales protegidos.
Noche tranquila
Por otra parte, la edil responsable de la Policía Local, Mª José Terrades, ha destacado que en términos generales la noche de San Juan ha transcurrido dentro de la normalidad y sin grandes incidentes destacables. Este año ha habido menos comas etílicos, 8 frente a los 20 del año pasado.
Tampoco se han dado agresiones de importancia puesto que sólo se ha tenido que intervenir en dos peleas de carácter menor. En ningún caso los implicados han requerido de hospitalización. El aumento de la dotación presupuestaria para este fin ha permitido que este año haya habido más refuerzos policiales por primera vez desde el inicio de la crisis.
La celebración de dos actuaciones musicales patrocinadas por el consistorio también congregó a un numeroso público en la zona de pubs así como en la plaza del Oasis.