Emili Altur se reúne con representantes de Alzira para colaborar en la promoción económica

En esta primera reunión han trazado líneas de trabajo conjuntas enfocadas a los planes de formación juvenil, apoyo al emprendimiento, adaptación de polígonos industriales y colaboración con la cámara de comercio

13/07/2016
El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha mantenido hoy una primera reunión de contacto con el concejal de promoción económica y ocupación de Alzira, Ivan Martínez, para crear sinergias y vías de colaboración en la promoción económica que se materializarán en el fomento del emprendimiento y el apoyo a los itinerarios de ocupación. En el encuentro también han participado la directora de Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira (IDEA), Carmen Herrero, y el director de promoción económica de Divalterra, Josep Melero.

Emili Altur ha señalado que “no podemos permitirnos el lujo de que la generación mejor formada tenga una tasa de paro de casi el 50% ni podemos desaprovechar su talento. Es nuestro deber impulsar programas y políticas que reduzcan esas tasas y eviten que los jóvenes tengan que abandonar su localidad y su familia para buscar un futuro en otro país”.

El diputado ha explicado que la promoción económica se llevará a cabo a través de diferentes líneas de trabajo como la adaptación de polígonos industriales, planes de formación juvenil, la colaboración con la cámara de comercio o el apoyo al emprendimiento.

En la reunión han tratado las posibles actuaciones en la promoción de la ocupación a través de diferentes programas de garantía juvenil, en los que colaboran también otras instituciones, como la cámara de comercio, con quien la Diputación ha elaborado un programa que se presentará el viernes.

Además, han estudiado las diferentes acciones para fomentar y apoyar el emprendimiento juvenil y de colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de luchar contra la desocupación. Altur también ha ofrecido al concejal de Alzira colaborar en proyectos europeos como socios.

Alzira es la capital de la Ribera Alta y cuenta con más de 44.000 habitantes. El diputado, al frente del equipo de promoción económica y el impulso local de la Diputación de Valencia en coordinación con la empresa pública Divalterra, ha ofrecido al municipio de la Ribera sus servicios.

RELACIONAT

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.