Los agentes de la Policía Local de Alberic procedieron ayer a la detención de una mujer de la localidad, acusada de abandono de familia y desobediencia y resistencia grave a la autoridad. Los hechos se produjeron alrededor de las 23 horas cuando dos agentes se desplazaron hasta las inmediaciones de la Avinguda de la Muntanyeta tras ser avisados por los vecinos, ya que una niña de entre cuatro y cinco años pedía socorro desde el interior de un vehículo que se encontraba cerrado pero con una ventana abierta.
Los policías sustrajeron a la menor del vehículo y constataron en su parte oficial que la niña hubiese podido sufrir un atropello en caso de querer salir por su propio pie en la búsqueda de algún familiar.
Tras una búsqueda que duró cerca de veinte minutos, a unos cincuenta metros de distancia se encontró a la madre en un bar, con evidentes signos de embriaguez. A pesar de las intenciones de la mujer por abandonar la zona incluso al volante de su vehículo, los agentes le informaron que si pretendía coger el coche debía someterse a las pruebas de alcoholemia, recibiendo, según la Policía Local, continuas respuestas groseras y ofensivas.
Por todo ello, y después de separar unos metros a la menor para que no presenciase una situación desagradable, se procedió a la detención de la mujer, acusada de abandono familiar de una menor de edad y de desobediencia a la autoridad, a la que insultó de forma reiterada y ante la que se negó a identificarse. Sólo una vez detenida y trasladada a las dependencias policiales se consiguió identificarla verbalmente.