Representantes de SanitatSolsUna, asociación que defiende el modelo Alzira, se han reunido esta mañana con el Ayuntamiento de Sueca para explicar a su alcaldesa, Raquel Tamarit, y a su teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Salvador Campillo, por qué defendemos el modelo Alzira para el Hospital de La Ribera.
José Mallent, Javier Sempere y Jordi Caplliure, impulsores de la asociación, han explicado a los representantes del municipio de Sueca que “estamos seguros de que si la Conselleria de Sanidad acaba con el modelo Alzira en la comarca, se perderán especialidades de las que ahora disfrutan todos los ciudadanos de La Ribera (y por tanto de Sueca), muy cerca de su casa, como Cirugía torácica, Cirugía plástica y de reconstrucción de la mama, Neurocirugía y pruebas diagnósticas como las que se realizan en el Hospital de La Ribera ahora y que son referente en España y en Europa porque la Conselleria no puede mantener esos servicios con su presupuesto”. También han alertado sobre el peligro que corren los puestos de trabajo de los empleados del departamento de salud si se produce la reversión.
Los tres representantes de la asociación han agradecido que el Ayuntamiento de Sueca les haya recibido y que sus máximos dirigentes les hayan escuchado porque “el objetivo de todos es que los ciudadanos de La Ribera tengan la mejor atención sanitaria posible”. Y esa calidad, para SanitatSolsUna, es la que ofrece el modelo Alzira en el actual Hospital de La Ribera, y así se lo han traslado a los dirigentes municipales.