Hoy se ha colgado la oferta en el SERVEF para la selección de la persona que ocupará el puesto y su incorporación está prevista para el próximo 22 de enero
El programa impulsado por la administración provincial, al que se dedican 10,3 millones de euros, está dirigido a parados mayores de 55 años
Almussafes, a 11 de enero de 2018. La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes contratará a partir del próximo 22 de enero a un oficial de primera de la construcción mayor de 55 años dentro del Plan de Empleo 2017-2018 de la Diputación de Valencia. Precisamente hoy jueves, 11 de enero, se ha publicado la oferta en el SERVEF para la selección de la persona que mejor se adapte al perfil, quien firmará un contrato laboral de seis meses a jornada completa y se encargará de complementar los trabajos que ya están llevando a cabo los 17 trabajadores de los planes de empleo EMCORP y EMCORD. La administración provincial aporta al plan 11.470,67 euros y el consistorio sufraga los 2.681,41 euros restantes para su puesta en marcha.
El Ayuntamiento de Almussafes continúa implicado en la reducción de la tasa de paro. A los planes de empleo ya aplicados en el municipio, y que este 2018 continuarán en marcha tras la consignación del correspondiente presupuesto en las cuentas para el presente ejercicio, a partir de este mismo mes se va a sumar uno nuevo que tiene por objetivo seguir apostando por la reactivación de la economía de las familias de la población.
La localidad se ha adherido al Plan de Empleo 2017-2018 de la Diputación de Valencia, un proyecto al que la administración provincial dedica un total de 10,3 millones de euros y que se centra en facilitar la inserción laboral de las personas paradas de más de 55 años, uno de los colectivos más vulnerables. De hecho, en la última década, su tasa de desempleo ha aumentado un 80%.
“Es importante que las distintas administraciones nos organicemos y trabajemos de manera coordinada para hacer posible la reducción de la tasa de paro y este es un magnífico ejemplo de que es posible seguir invirtiendo en proyectos cuyos beneficiarios son realmente las personas que lo necesitan”, afirma el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.
Dentro de esta iniciativa, el consistorio municipal almussafense contratará a un oficial de primera para un periodo de seis meses a jornada completa, ampliando así el tiempo mínimo establecido en las bases del proyecto, que obligaban a firmar por al menos tres meses a media jornada. “Pensamos que debemos apostar fuerte por el empleo y la mejor forma es ampliar todo lo posible estos periodos”, explica el primer edil.
Tareas a desarrollar
Tras la selección de la persona beneficiaria del programa entre los inscritos en la bolsa de empleo del SERVEF, se procederá a su incorporación, prevista para el próximo 22 de enero. A partir de ese momento, se encargará de trabajar conjuntamente con los otros especialistas del sector de la construcción, contratados por el Ayuntamiento desde el pasado 17 de diciembre a través de los programas EMCORP y EMCORD.
En concreto, participará en las tareas relacionadas con la ejecución de vados peatonales accesibles para personas con diversidad funcional, la mejora y mantenimiento de las aceras del casco urbano de Almussafes y sus polígonos industriales y las obras de adecuación, reparación y mantenimiento en inmuebles municipales. Para hacer posible la contratación, la Diputación subvenciona el plan con 11.470,67 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará los 2.681,41 euros restantes.
El carácter bianual del proyecto, según el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, permite “decidir a los ayuntamientos con mayor autonomía” cuando acometer las contrataciones, que se espera puedan llegar al millar. La distribución del presupuesto, tal y como se explicó durante la presentación del plan el pasado mes de noviembre, se realiza en función de los desempleados que tiene cada municipio. La Ribera Baixa, por ejemplo, recibirá un total de 329.123 euros para el desarrollo de esta iniciativa.