Benifaió, 01 de abril de 2016.- En el pleno celebrado ayer jueves en Benifaió se pasó a votación de los grupos políticos la moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se muestra el rechazo a los acuerdos suscritos por los jefes de estado y el gobierno de la Unión Europea con Turquía para deportar a los refugiados.
Todos los grupos políticos aprobaron la propuesta socialista mostrando su apoyo a los acuerdos establecidos en la moción entre ellos exigir a la unión Europea poner en marcha respuestas humanitarias urgentes que respeten el derecho internacional de asilo y humano.
La moción también recoge que se haga efectivo el llamado “pasaje seguro” para que de una posibilidad real y efectiva de respeto al derecho de asilo.
El portavoz socialista Xavier Martínez destacó que esta moción persigue “presionar a los países de la Unión Europea para que dejen de vulnerar los Derechos Internacionales y ofrezcan una solución necesaria y urgente a las personas que emigran de sus países por motivos de guerra”.