Benifaió, (22/01/2016)- El Ayuntamiento de Benifaió ha presentado en la Cámara Agraria de Benifaió la Campaña “Pueblo Envidriable”. La alcaldesa Marta Ortiz y el edil de medio ambiente Andrés Blázquez presentaron, junto a los departamentos técnicos de medio ambiente y ADL, los objetivos de este proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana y la empresa Ecovidrio.
En total 20 municipios de la Comunidad Valenciana, incluido Benifaió, tendrán como reto hasta finales del mes de febrero el incrementar en 200 toneladas con respecto al 2015 la recogida de vidrio. El objetivo es llenar sus contenedores iglú de envases de vidrio con los que cuentan en las poblaciones participantes.
El edil Andrés Blázquez destacó en su intervención que una de las prioridades de la concejalía de medio ambiente es “el reciclaje para que cada día Benifaió sea más sostenible y que nuestros ciudadanos estén cada vez más concienciados en esta materia y en definitiva de respeto y cuidado del medio ambiente”.
La alcaldesa Marta Ortiz explicó que si se consigue el reto marcado “podremos contar en Benifaió con el premio de la instalación de un nuevo parque infantil. Como administración pública apostamos por este proyecto y confiamos en la complicidad y colaboración de nuestros vecinos y comerciantes”.
A partir del 1 de marzo, se procederá a comprobar, si los municipios han conseguido sus retos individuales, y aquellos que hayan superado el reto participarán en un sorteo para lograr el premio designado.