Cáritas Interparroquial de Alcoi está repartiendo cerca de 500 bombonas de gas butano para familias y personas mayores sin recursos dentro de la campaña “Que este invierno nadie pase frío”.
Las bombonas se han conseguido gracias a los donativos que los feligreses de esta localidad alicantina, perteneciente a la diócesis de Valencia, han recogido, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el delegado de Cáritas Interparroquial de Alcoi, Santiago Segura.
Desde las diferentes Cáritas parroquiales de Alcoi “han percibido que una de las carencias durante el invierno de las familias y personas que acuden a ellas es la falta de gas butano para las estufas y los calentadores de agua”, han añadido.
Para paliar esta necesidad han puesto en marcha la campaña “Que este invierno nadie pase frío” en la que los vecinos de Alcoi han hecho sus donativos en uno de los stand de la Fireta de Nadal, que se celebró a principios de diciembre. “La respuesta fue masiva y se superaron las expectativas puesto que de un camión de bombonas que se quería financiar se han recogido donativos para financiar siete camiones con un total de 490 bombonas”, ha destacado Segura.
El perfil de los usuarios que necesitan las bombonas de gas butano “son familias y personas mayores con pocos recursos económicos”, según ha añadido el delegado. Estas personas se dirigen a las Cáritas de la parroquias y allí les facilitan tickets para canjear con la empresa distribuidora de los bombonas. “En el mes de diciembre ya se han distribuido cerca de 80 bombonas y durante este mes de enero se espera que haya una alta demanda debido a las bajas temperaturas”, ha indicado.