En un servicio de colaboración conjunta de la Guardia Civil y Policía Local, se ha conseguido detener en la noche del 6 al 7 de Mayo, aproximadamente a las 02,00 horas del día 7, a los presuntos autores de un robo con fuerza en una inmobiliaria de la zona de S. Antonio, tras realizarse una vigilancia durante un cierto periodo de tiempo en la zona consiguieron detener a dos jóvenes vecinos de Madrid, un varón de 25 años de edad, F.G.F., y a una mujer, S.G.O., de 22 años.
La detención se produjo contando con la colaboración ciudadana y, por el dispositivo conjunto que se estableció para detener a los presuntos autores.
Por parte de la Guardia Civil se ha investigando la conexión que pueda tener el robo perpetrado con otros robos similares producidos en estos últimos días en varios comercios de la ciudad, tanto en la zona de S. Antonio como en la zona centro, deduciendo que los dos detenidos son los presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en varios comercios de la ciudad.
INSTRUCCION DE ATESTADOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS POR CONDUCCION BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL.
Durante el fin de semana pasado, por la Policía Local de Cullera, se han instruido tres atestados por otros tantos delitos contra la seguridad vial.
El primer atestado, fue instruido a requerimiento de una patrulla de la Guardia Civil que tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en el Camí de la Torre, presentándose los Agentes y, tras observar que el conductor de una motocicleta se había salido de la vía y detectar síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometido a las pruebas de detección con el etilómetro digital y, tal como se establece, posteriormente con el etilómetro evidencial ofreciendo un resultado de 1,30 mg/l, superando con creces los límites establecidos fijados en 0,25 mg/l. Ello aconteció a las 23,45 horas del 9 de mayo.
El segundo fue instruido a raíz de un control de alcoholemia el conductor de un Ford Focus, ofreciendo a las 02:11 horas del día 10 de mayo, un resultado de 0,94 mg/l, por lo que se procedió a la redacción del atestado correspondiente.
El tercer atestado se instruyó por advertir los Agentes, a las 03:30 del lunes 11 de mayo, en una céntrica calle a un conductor de una motocicleta realizando una conducción zigzagueante, por lo que tras ser interceptada, y advertirse síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas por parte del conductor, se le indicó la obligación de someterse a las pruebas de detección con etilómetro evidencial, ofreciendo un resultado de 0,76 mg/l., por lo que fue también considerado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En los tres casos, está prevista la celebración de “juicios rápidos” en los Juzgados de Instrucción de Sueca.
También se han formulado dos denuncias administrativas durante el fin de semana por los mismos motivos pero que los conductores no alcanzaron el umbral de 0,60 mg/l., a partir del cual se considera delito y, de no alcanzarse y siempre que no concurren otros factores que evidencien una conducción peligrosa o negligente derivada de la influencia del alcohol o drogas, tienen la consideración de infracción administrativa. En el primer caso a las 03:38 horas del día 9 de mayo, al conductor de un ciclomotor que ofreció 0,58 mg/l y en el segundo caso, a las 03:45 horas del mismo día, al conductor de un turismo que ofreció 0,45 mg/l.
El Intendente-Jefe de la Policía Local
Juan José Figueres López.