Este patrocinio se enmarca en la nueva estrategia comunicativa de la aseguradora centrada en el terreno de la cultura y en el apoyo a un sector gravemente afectado por la pandemia
Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, y Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la aseguradora se convierte en patrocinador oficial de las ediciones 35 y 36 de los Premios Goya, que se celebrarán en 2021 y 2022 en Málaga y Valencia, respectivamente. Para dar a conocer este acuerdo, ambas entidades difundirán un vídeo en sus Redes Sociales y en el Canal de Youtube de la aseguradora.
La 35 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 6 de marzo en el teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán la gala.
“Estamos muy felices de patrocinar el evento más importante del cine español. Queremos que nuestros creadores sigan contando historias para poder continuar disfrutando de ellas. El cine es la fuente que siempre nos ha invitado a soñar, a pensar, a enriquecernos y a construir una sociedad más feliz, más crítica, y más formada. La industria de la cultura en España representa el 3% de nuestro PIB y emplea a más de 700.000 trabajadores, y desde Divina Pastora animamos a que muchas más entidades privadas se sumen a apoyar la cultura”, ha indicado Armando Nieto.
“Para la Academia es un placer esta asociación con Divina Pastora Seguros, compañía valenciana que destaca por avanzar y transformarse, principios que comparte con el cine español. La relación entre el mundo de los seguros y el cine es una larga historia porque, además de inspirar películas apasionantes, enternecedoras, impactantes y divertidas, las aseguradoras están, de manera invisible, detrás de las producciones cinematográficas y hacen un servicio vital para llevar a cabo un rodaje y evitar imprevistos que ponga en peligro finalizar la película. Son un socio de confianza para estar protegidos ante cualquier eventualidad. Un vínculo que se fortalece con el patrocinio de Divina Pastora Seguros a los Premios Goya 2021 y 2022. Es una satisfacción contar con el apoyo de esta firma en la 35 y 36 edición de nuestros premios”, ha manifestado Mariano Barroso.
Esta alianza se enmarca en la nueva estrategia comunicativa de Divina Pastora Seguros centrada en el terreno de la cultura y en apoyar a este sector, gravemente afectado por la pandemia provocada por la COVID-19.
Recientemente, Divina Pastora Seguros ha presentado junto al actor Antonio Resines, el proyecto de RSC #vuelvealavida, un movimiento que nace con el fin de concienciar a la sociedad de que la cultura es segura y que el público puede asistir a cines, teatros y salas de música sin temor a contagiarse por el coronavirus. Además, pretende reivindicar el papel ‘sanador’ que ejerce la cultura para el ser humano y demostrar que, a pesar de los momentos difíciles, la cultura es un bálsamo para seguir sintiendo emociones, para seguir manteniendo el ánimo y para aliviar los momentos de tristeza.
Divina Pastora Seguros es, con cerca de 470.000 asegurados, la primera mutualidad española en número de socios a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. Con sede en Valencia, cuenta con más de 70 oficinas de atención al cliente distribuidas por toda la geografía española.