A propósito de la campaña de la Dirección General de Tráfico para controlar los vehículos más antiguos, el Ayuntamiento de Alberic, dentro de sus competencias, ha promovido una campaña de la Policía Local mediante la cual se realizarán una serie de controles urbanos para informar a los vecinos de la importancia de la renovación de los vehículos y el mantenimiento de las medidas mínimas de seguridad, por ejemplo con las pertinentes revisiones de ITV superadas.
El consistorio, mediante la concejalía de Policía Local que dirige David García, cree que es de vital importancia en estas fechas por el alto número de desplazamientos que se producen en las carreteras a propósito de las vacaciones. “La idea es informar y concienciar sobre la importancia de la seguridad de los vehículos y por lo tanto no tiene un afán recaudatorio”, argumenta el concejal.
Además, el ayuntamiento ha llevado a cabo un cambio en la ordenanza municipal por lo que respecta al estacionamiento. Se ha decidido que el cambio de lado en las calles pase a ser semestral para evitar que los vecinos tengan que preocuparse todos los meses de cambiar los vehículos.
El hecho de que muchos vecinos y vecinas olvidasen los cambios de lado en la calle o no tuvieran ocasión de realizarlo por no encontrarse temporalmente en la localidad provocaba dificultades de tráfico y sanciones administrativas. “Para facilitar el procedimiento y evitar multas se hace el cambio al semestre, informándose constantemente cuando esto se produzca”, aduce García. Varios habitantes de Alberic habían pedido el cambio para facilitar el tráfico y evitar sanciones a los vecinos.