El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado, esta mañana, la Jefatura Superior de Policía donde ha mantenido una reunión con el Jefe Superior de Policía, José Javier Cuasante, los Jefes Provinciales y los comisarios incorporados recientemente en Valencia, Alzira, Torrent, Elda-Petrer, Castellón y Alicante.
Moragues ha señalado “el papel decisivo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos los valencianos y ejemplo de vuestra eficacia y profesionalidad es que en estos momentos la Comunitat Valenciana tiene los datos más bajos de criminalidad de su historia”.
El último informe de criminalidad del Ministerio de Interior confirma la tendencia descendente de los delitos en el conjunto de la Comunitat Valenciana, “ con una reducción de 9 puntos en los últimos cinco años”, situándose la tasa en 46,5 por cada mil habitantes.
“Ambas cifras son las mejores de toda la serie histórica, y eso es debido a la eficacia y eficiencia de los cuerpos policiales”, ha señalado Moragues.