¿El director de la Casa Fuster cobra o no cobra?

pp2La semana pasada conocimos un gasto de cerca de 40.000 euros para la Casa Fuster, en concepto de: instalación de aire acondicionado, un sistema de electroósmosis, rotulaciones para la Casa, diseño y material de promoción (lápices, bolsas, postales).

Desde el Partido Popular de Sueca no entraremos a valorar la necesidad o no de estos gastos. No obstante, no podemos evitar centrar nuestra atención en uno de ellos: diseño de merchandising, por valor de 2.500 euros y en beneficio de Francesc Pérez Moragón, el actual director de la Casa Fuster y quien, según el equipo de gobierno de Compromís-GISPM, no recibe salario alguno por trabajar en la Casa.

Hasta hace unos meses, Joan Antoni Carrasquer Artal, trabajador del Ayuntamiento de Sueca, dirigía la Casa cobrando una cantidad adicional a su salario de funcionario. Raquel Tamarit, tras tomar posesión como alcaldesa, anunció la no-contratación del señor Pérez Moragón. Es decir, el nuevo director iba a trabaja sin sueldo y, por lo tanto, no era necesario sacar la plaza a concurso público. No obstante, sí recibe ingresos por dietas, desplazamiento y otros gastos; por ejemplo, los 2.500 euros en concepto del diseño de merchandising, aprobados por resolución de alcaldía.

La dedicación desinteresada del señor Pérez Moragón es, sin duda, digna de respeto y valoración por parte del pueblo de Sueca. No obstante, recibir dietas o pagos por servicios relacionados con la Casa Fuster, como el diseño del merchandising por valor de 2.500 euros, representan un salario a final de mes. En este sentido, lo más correcto, justo y adecuado es hacer un concurso público para asignar dicha plaza a la persona que más méritos presente. Y la idoneidad del señor Pérez Moragón para el puesto le llevaría, seguramente, a ser la persona seleccionada pero dando la oportunidad a otros vecinos de Sueca que también pueden querer optar al puesto.

Sin concurso público y percibiendo dinero público, la figura del Director de la Casa Fuster es similar a los asesores, un perfil muy criticado por la Coalición Compromís pero que bien aprovechan cuando son ellos quienes están al frente del consistorio, al igual que están haciendo en la Generalitat.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sueca seguirá preguntando, como ya viene haciendo desde hace meses, cuánto nos cuesta la Casa Fuster y si este gasto es rentable o no para nuestros vecinos.

RELACIONAT

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.