En respuesta al comunicado emitido hoy por SanitatSolsUna, el Hospital de la Ribera quiere manifestar lo siguiente:
La Unidad de Preingreso del Hospital de Alzira está en funcionamiento y a pleno rendimiento desde que se pusiera en marcha el pasado mes de enero.
En los momentos de mayor presión asistencial, esta Unidad está permitiendo aliviar el flujo de pacientes que llegan al Servicio de Urgencias del centro hospitalario, mejorando la atención que se presta a las personas que están pendientes de ingreso. Así, estos pacientes permanecen en esta Unidad con un acompañante y bajo continua supervisión del personal sanitario, a diferencia de lo que ocurría antes de su puesta en marcha, donde este tipo de pacientes debía permanecer en los boxes de Urgencias.
Asimismo, cuando la presión de Urgencias lo permite, esta Unidad se está utilizando, también, para agilizar los tratamientos intravenosos no oncológicos y la realización de pruebas diagnósticas que necesitan control médico posterior a su realización.
Así, desde su puesta en funcionamiento, más de 200 pacientes han pasado por esta Unidad.
El Hospital Universitario de la Ribera reitera, una vez más, que el mobiliario utilizado en esta Unidad es mobiliario nuevo y comprado ex profeso para su puesta en funcionamiento.
Cabe recordar que esta Unidad es similar a la que existen en otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.