Benifaió, (29/01/2016)- La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, el edil de urbanismo Xavier Martínez y técnicos del departamento de urbanismo han visitado la finalización de las obras de renovación de la cubierta del histórico Lavadero Municipal conocido como Font de la Carrasca.
Cabe recordar que nada más entrar al gobierno municipal la alcaldesa Marta Ortiz tuvo que cerrar la fuente tras la existencia de un informe de la arquitecta municipal del mes de mayo en el que se hacía constar que en el Lavadero “se detecta en su cubierta el pandeo de las vigas de apoyo del faldón lo que produce giros y desplazamientos de la estructura con el riesgo de que la misma colapse definitivamente”.
Este cierre supuso el no poder celebrar en las pasadas fiestas patronales de agosto la tradicional y participativa “Fiesta del Pato” que todos los años organizan los Clavarios de la Divina Aurora.
Tras este cierre, Ortiz declaró: “nos encontramos con un problema que no han resuelto anteriormente y que ahora no da tiempo a resolver a poco más de mes y medio para acoger esta fiesta”.
A partir de ese momento el equipo de gobierno se puso a trabajar para solicitar una subvención que pudiera acometer la importante inversión de esta obra.
Con una subvención de 45.731, 22€, a cargo de la Diputación de Valencia, las obras consistentes en la demolición, ejecución y sustitución de la cubierta de la Fuente empezaron el pasado mes de noviembre para dotar al espacio “de la seguridad adecuada”, matizaba Ortiz.
Ahora, dos meses después, las obras de sustitución de las estructuras y tableros han finalizado ofreciendo una rehabilitación íntegra de la cubierta.
Al nuevo espacio se le ha dotado de iluminación y desde el taller de ocupación de jardinería “llevaran a cabo trabajos de mantenimiento de la zona verde y pintura de la fuente para ofrecer de nuevo un espacio seguro y adecuado donde celebrar de nuevo en el mes de agosto, como ya prometimos, la tradicional Fiesta del Pato”, declara Marta Ortiz.