El presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, Ramon Ferrer, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, para estudiar y concretar las líneas de colaboración institucional dirigidas a la promoción y difusión del valenciano.
LA AVL se ha comprometido a firmar un convenio marco para facilitar la cobertura de las diferentes actividades promovidas por la institución normativa, así como para acceder a las ayudas adscritas a la promoción del valenciano en actos culturales, tal como se hace con otros ayuntamientos.
Igualmente, Ramon Ferrer y la alcaldesa de Algemesí han tratado la posible edición, el año 2016, de una publicación dedicada a las fiestas en honor a las Festes de la Mare de Déu de la Salut, declaradas Patrimonio de la Humanidad, dentro de la serie “Còmics” de la colección “Gràfica” de la AVL.
Finalmente, Marta Trenzano ha expresado a Ramon Ferrer el deseo de la actual corporación municipal de acoger en un futuro próximo alguna reunión de trabajo de los órganos de gobierno de la Academia Valenciana de la Lengua.