La síndica popular señala que “los valencianos sentimos vergüenza de que Puig no se plantara ayer ante la ministra Ribera con el recorte del trasvase del Tajo-Segura”
“Puig debe dar un puñetazo en la mesa de Sánchez cuando quiere un infierno fiscal para los valencianos”
La síndica del grupo popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha exigido hoy a Puig que se plante ante Sánchez para que retire el decreto que acaba con el trasvase Tajo-Segura.
Eva Ortiz ha preguntado a Puig en la sesión de control al señalando que “hoy los valencianos sentimos vergüenza de que nuestro presidente no se plantara ayer ante la ministra Ribera con el recorte del trasvase del Tajo-Segura. A la misma hora de su reunión aquí aprobábamos todos los grupos menos Podemos que se suspendiera el recorte del trasvase. El trasvase es irrenunciable”.
La síndica popular ha pedido a Puig que “alce la voz, le plante cara al gobierno de España y exija que se retire ese decreto. El gobierno de Sánchez quiere acabar con el trasvase Tajo-Segura. Ayer agachó la cabeza y avaló con su silencio el fin del trasvase Tajo-Segura”.
Eva Ortiz ha indicado que “ante la falta de decisión de Puig y de defensa de los intereses de esta tierra, son los propios regantes los que han decidido salir a la calle. Puig no puede seguir ninguneado por el gobierno de Sánchez. El campo valenciano está por encima del Partido Socialista. Nosotros sí que vamos a seguir luchando por ellos”.
Asimismo, ha preguntado “cuántos parados más tiene que soportar la Comunitat, cuánta subida de impuestos, y cuántos cierres de empresas”. La síndica popular ha manifestado que Qexiste el riesgo de que la situación de crisis social y económica se convierta en un problema sin retorno para las familias valencianas. Para Puig son invisible las más de 1.000 empresas valencianas que han presentado ya concurso de acreedores, las 4.462 empresas que han cerrado, los 20.000 empleos destruidos en el sector de la hostelería, los más de 11.000 millones que perdió el sector turístico valenciano, los más de 400.000 parados mientras somos la cuarta autonomía en presión fiscal y castigan a los autónomos con rentas más bajas”.
Eva Ortiz se ha referido a la situación de los autónomos. “Ahora un autónomo que tenga un rendimiento neto de 3.000 euros va a pagar el triple de cotización que uno de 22.000 euros. Los autónomos van a pagar hasta un 55% de sus ingresos al Estado. A este paso no va a quedar un autónomo en esta Comunitat”.
“No se puede entender como Puig no ha dado un puñetazo en la mesa de Sánchez cuando quiere un infierno fiscal para los valencianos y quiere que sea más caro matricular un vehículo, circular por las autovías, llenar el depósito del coche o comprar un refresco. No es el momento de aumentar los impuestos”, ha señalado.
Para la síndica, “Puig calla mientras Sánchez congela la reforma del sistema de financiación, cierra el grifo del trasvase Tajo-Segura, nos debe 1.235 millones del Plan de ayudas, 281 millones de IVA, nos sube los impuestos, o no nos paga la dependencia”.