El equipo de gobierno fuerza a los vendedores a abrir el 1 de febrero, a pesar de que todavía están acondicionándose los puestos por los retrasos que ocasionó la paralización de la adjudicación
La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y su equipo de gobierno quieren forzar a todos los vendedores del Mercado Municipal a trasladarse y abrir en el nuevo edificio el próximo lunes día 1 de febrero. Para evitar pagar un mes más de alquiler del local actual, han obligado a que los mercaderes se trasladen este fin de semana al nuevo Mercado Municipal, sin las condiciones adecuadas, lo que propicia que muchos puestos no puedan abrir sus puertas el próximo lunes.
Cabe recordar que por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno, se han puesto muchas trabas a este proyecto, incluso paralizando el proceso de adjudicación y subiendo en casi un 40% el canon inicial aprobado por el Partido Popular, con la única intención de intentar hacer desistir a los vendedores, y así poder decir que el proyecto era un fracaso. Pese a todas las trabas los puestos se han adjudicado al 100%.
La paralización de la adjudicación ha provocado que nos cueste a todos los ciudadanos de Algemesí más de 50.000 euros extras por alquileres, energía, agua, contratos de limpieza mantenimiento, etc. Además han conseguido que en las fiestas navideñas no estuviese funcionando el nuevo edificio, con el grave perjuicio económico para los vendedores del mercado municipal y a todos los comercios del centro y a la hostelería, por el revulsivo que hubiese supuesto.